Gracias jóvenes queridos. Gracias colectivo “Rafael contigo siempre”.

¿Qué mayor alegría para un presidente que ver a miles de jóvenes movilizados para que pueda presentarse nuevamente a una reelección? ¿Que hayan reunido más de 1’245.000 firmas en apenas 45 días y solo en base a su esfuerzo y voluntad? Ni todos los partidos de oposición juntos, con toda su prensa y millones, han podido ni remotamente hacer aquello.

16469792046_ef10ac05ab_z

Estoy seguro que de ser candidato los derrotaría nuevamente: hay legado, hay conciencia, hay una Patria nueva. Pero mi decisión está tomada. Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros de AP que pueden tomar la posta y seguramente lo harán mejor de lo que yo pude hacerlo.

Saben que serán vencidos en las presidenciales, por eso quieren ganarnos la Asamblea, para desde ahí robarnos todo lo alcanzado. No lo lograrán. De cada esquina, de cada barrio, de cada plaza, saldrán millones de banderas verdes, rostros repletos de sonrisa y convicción, a votar por la Revolución, por el cambio, por la esperanza, por el futuro.

5667258064_c189026602_z

Gracias Pamela y Stephania, sé todo lo que han tenido que soportar, pero también son testigos de cómo esta revolución está enraizada en nuestro pueblo.

Jóvenes: Antes que incluso ideología, vean principios, valores y el corazón del ser humano.

Prohibido olvidar a los que han participado en todas las desestabilizaciones de la historia contemporánea, aquellos que torturaron a nuestros hermanos, desaparecieron a nuestros jóvenes, crearon heridas imborrables, protagonistas del saqueo de nuestros recursos, de las aduanas, telefónicas, eléctricas, de la honradez y dignidad. Prohibido olvidar a aquellos que aman al dinero sobre cualquier cosa, incluso su propia Patria, que con el feriado bancario y la tragedia de la migración destrozaron a nuestra sociedad. Prohibido olvidar a los que secuestraron nuestra educación, nuestra salud, nuestras universidades. Con la juventud somos invencibles. El pasado… ¡nunca más!

5697576145_4908d92f19_z

 

Tomado de la cuenta oficial de Twitter del Presidente Rafael Correa.
Publicado el jueves, 18 de agosto de 2016