30s-fb

Hoy es 30 de septiembre. Hace 6 años triunfó la democracia a un precio muy alto. Por primera vez en la historia el pueblo salió espontáneamente a las calles para defender a su gobierno. ¡Prohibido olvidar! A las 10 de la mañana, ya PK pedía la renuncia ¡del Presidente! Tibán felicitaba a los policías que pateaban y disparaban contra nuestro pueblo, entre ellos, su hermano.

30s-1

El MPD alentaba a los insubordinados a tomarse la Asamblea, y sacaba a los chicos de los colegios para que sirvieran de carne de cañón. La oposición se reunía en un hotel de lujo, para con whisky importado celebrar la “caída” del gobierno. Todos ellos ahora nos hablan de “democracia” y “DDHH”. Se tomaron la Asamblea, aeropuerto, canales públicos, carreteras, puentes.

30s

No claudicamos en nada. Dijimos claramente que salíamos de nuestra reclusión como Presidente o como cadáver. Por fin, la democracia triunfó. Hoy entiendo la demora en actuar de las FFAA. El Jefe del Comando Conjunto, Gral. Ernesto González, el Cmte. de la Marina, Aland Molestina, hacían cálculos. Su deber no era con la Constitución y ni el Presidente, sino con sus intereses. Por fin tuvieron que decidirse al ver decenas de miles de personas en las calles, así como el contundente apoyo internacional.

rafael-correa-ecuador

Nuestra gratitud a los militares y policía heroicos que actuaron ese día y, sobre todo, a nuestro pueblo. ¡Unidos somos invencibles! ¡Hasta la victoria siempre!

Tomado de la cuenta oficial de Twitter del Presidente Rafael Correa.
Publicado el viernes, 30 de septiembre de 2016