Acerca del autor

Tengo una linda familia. Una esposa que, como dice la canción de Pablo Milanés, “no es perfecta, mas se acerca a lo que yo, simplemente, soñé”. Tres hijos que son mi orgullo junto con mis dos hermosos nietos. Y dos fieles amigos de cuatro patas. Me gusta lo simple y aprecio muchísimo la gente sencilla.

Me siento agradecido y honrado porque la vida me ha permitido vivir la histórica batalla que el pueblo ecuatoriano ha librado para cambiar definitivamente este bello país. Estoy agradecido con Rafael Correa, por invitarme y permitirme ser parte de su Gobierno. El único Gobierno que logró derrumbar las bases de la explotación, la injusticia y la desigualdad, el mismo Gobierno que sigue luchando por los más pobres, un Gobierno incomparable que será recordado por décadas.

Siempre he sido amante de la naturaleza y los deportes de aventura. Hoy, desde el Ministerio de Turismo, tengo la oportunidad de seguir impulsando el gran trabajo realizado por mis compañer@s anteriores. Estoy muy feliz puesto que el turismo enriquece el tejido social desde sus más humildes agentes de servicio. Y a nivel nacional, puede convertirse en la principal fuente de riqueza de un país tan diverso como el nuestro.

19 Comments

  1. DR FERNANDO ALVARADO ESPINEL COMO MANABITAS QUEREMOS POR FAVOR QUE EL PRESENTE ARTICULO QUE LO ADJUNTO SEA TOMADO EN CUENTA COMO UNA FORMA DE INVITAR A QUE LAS REDES SOCIALES MANTENGAN AL GOBIERNO EN ALERTA PARA PREVENIR INTENTOS GOLPISTAS LOS QUE JAMAS PODRIAN REPETIRSE :
    CREO QUE CON ESTE ARTICULO QUE LO TOMO DE LA WEB Y CON ESTAS REDES SOCIALES EL GOBIERNO AVANZARA Y TENDRA A TODOS UNA GRAN MAYORIA DE ECUATORIANOS ATENTOS ANTE CUALQUIER INTENTO QUE PUEDA CAUSAR MALESTAR EN NUESTRO PAIS.PUES LA REVOLUCION CIUDADANA ESTA EN MARCHA Y TODOS DEBEMOS CUIDAR

    Dialogo con Joselias
    Para compartir o discrepar, para concordar o discordar en la interpretacion de la realidad.
    martes, agosto 31, 2010
    La Manga del Cura

    Redes Sociales por la Manga del Cura
    Por: alexander rodriguez muñoz

    Hoy en dìa las redes sociales estàn de moda ,con cada vez màs servicios creando redes sociales con intereses comunes,con lazos familiares, de amistad, o como quieran verlo, sin embargo no todo es banalidad con las redes sociales ,como cualquier otra herramienta ,dependiendo el uso que se les dè,resultan ùtiles para estos fines en estos momentos en el territorio con la Manga del Cura,conociendo màs aùn que el 70% de la poblaciòn es manabita logrando por primera vez entre nosotros incentivar la participaciòn polìtica.

    Crear o generar vìnculos con las redes sociales para el trabajo coordinado en temas trascendentes .Vivamos donde vivamos los manabitas y juntos aportar con ideas y experiencia e integrar la uniòn con la tecnologìas. Pues no es posible un “divorcio”entre la tecnologìa y las principales autoridades provinciales

    El concepto es ,crear comunidades virtuales para apoyar en la consulta popular para que los ciudadanos decidan a que provincia quieren pertenecer los habitantes de la Manga del Cura generando interactividad con nuestros paisanos para conocernos mejor

    Esto serà una explosiòn de mucho èxito tanto en nuestra provincia como fuera de ella en donde estemos. Con màs oportunidades de integrarnos todos,de una forma digital, con las tecnologìas del momento las redes sociales.Empezaremos por avalar nuestros derechos jamàs hecho en Ecuador, en casos similares.

    Con un equipo sòlido conformado de gente joven dando la oportunidad de ponerse al frente de estas redes sociales.Mas tarde cuando se de la consulta la M. del Cura ,seguro seguirà siendo manabita .Tenemos que comenzar un redireccionamiento de los medios tradicionales a Internet .El señor Prefecto de nuestra Provincia tiene que ver en las redes sociales una forma de apoyo directa a la gestiòn que està llevando pro defensa de la Manga del Cura

    Con las Propuestas Ciudadanas desde las Redes Sociales, veremos la realidad de una verdadera integraciòn de participaciòn ciudadana. El diálogo entre ciudadanía e instituciones, entre gobernados y gobernantes, entre actores políticos y gente común (o como quieran verlo), tiene que ser directo y sin tapujos.

    Se que los manabitas no todos conocen las redes sociales ,sin embargo hay que apoyar estas acciones y reconocer que estas acciones pueden ser diferentes y que las nuevas tecnologìas de la informaciòn pueden ser los nuevos canales para la participaciòn polìtica.Donde màs del 70% de los pobladores de la M del Cura es manabita

    Si quieren seguir de cerca lo que propongo, sòlo comuniquesen conmigo al correo edaler2002@hotmail.com pues seguro esto va a dar mucho de qué hablar en los próximos días o ingresando a Facebook. y registrarse en: http://www.facebook.com/pages/Manabi-Unido-por-la-Manga-del-Cura/155031364507917 .

    Hay para reflexionar con esta iniciativa que darà resultados, puesto que cada vez hay más adeptos a Facebook y de pronto hasta a darle vida jurídica. Con la ayuda de los medios de comunicaciòn (todos) el èxito serà una realidad.Caso contrario,todo quedarà como una buena intenciòn para salir a la caza de votos

    Es el momento de registrarse como recalco, en: http://www.facebook.com/pages/Manabi-Unido-por-la-Manga-del-Cura/155031364507917

    Hazlo en este enlace de registro y ayúdanos a seguir divulgando en la red social de los manabitas reenviando este mensaje a tus contactos dentro de facebook.

  2. YO TAMBIEN APOYO A LAS REDES SOCIALES CORREA SOLO ASI MANTENDRA UN GOBIERNO PARA MUCHOS AÑOS |ADELANTE PRESIDENTE|

  3. Lucho Gómez

    Oye loco que se siente estar en el poder, todo cambia verdad, bueno haganlo bien, den todo por la patria.
    No solo tengan espacios importantes sino que miren a los ciudadanos, ahora los problemas que deben atacar son crimen organizado y desempleo, si logran superarlos diremos que la revoluciòn dio frutos!!

  4. Lamento la respuesta tardía, si usted me envía la información se la haré llegar a Ramiro González, Presidente del Directorio del IESS o a quien usted me lo solicite. Saludos /FA

  5. ¿Dónde encuentro el artículo de Luis Fernando Ramírez, en qué medio, me puede pasar por aquí el link? gracias, saludos.

  6. Comparto plenamente con el contenido y tono de la respuesta de Fernando Alvarado a la temeraria acusación de Monica Chuji. “Siempre supimos que el desafío de ingresar al servicio público, luchar por una causa justa, y apoyar de frente y sin ambages un proyecto popular de profundo cambio social, que afecta intereses particulares y corporativos de grupos de poder de todo tipo, implicaba exponernos a la maledicencia de los representantes de esos grupos, y de personajes apocados y resentidos que siempre están prestos a arrojar la piedra y esconder la mano”.

    Quiza al Sr. Alvarado le falto conectar directamente la entrevista a Monica Chuji con su invitación a compartir “una interesante la lista con conceptos muy claros, (elaborada por Noam Chomsky) sobre estrategias de manipulación mediática, social y económica.” No cabe duda, todas las estrategias anotadas por Chomsky salen a relucir en la entrevista con Chuji y en la cubertura diaria del periodico que publico esa entrevista..

    Por fin encontre una red social ecuatoriana con la cual puedo identificarme plenamente y estar convencido de que no entro a servir los interes obscuros de medios de prensa que no hacen más que desinformar a la opinión pública. Bueno, es que para estos “periodistas” todo vale para ganar dinero.
    Titulares tendenciosos, primeras planas sesgadas, omisión de la “otra versión”, política solapada, escamoteo de “lo que no vende”.

    Desde hace tres décadas soy productor/director de documentales y reportajes televisivos realizados por todo el mundo y emitidos en todo el mundo. Hoy dirijo msd-global una productora internacional. Aqui el enlace:
    http://www.msd-global.com/

    Mi trayectoria al mundo globalizado empezo en Pujili en donde vine al mundo hace mas de 50 años.

  7. Pregunta: 1. ¿Usted puede guiar a algún investigador periodístico?, claro guardando la reserva para su protección.
    2. ¿autoriza a publicar este comentario – denuncia en mi blog?
    Saludos / FA

  8. Rommie Duplaa Jurado

    El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana.

  9. Henry Raad

    Fernando, recibí su mensaje. Mi invitación a almorzar la hago como twittero y blogero. Nos solemos reunir los días miércoles a las 13h30 en el restaurante Andersson, en un privado, ubicado en Victor Emilio estrada y las Monjas. Ese es un ambiente propicio para conversar. Suelen asistir entre 8 y 10 personas, todas interesadas en eso de intercambias ideas. La mayoría son afines al gobierno, pero no entregados. Hombres, mujeres de entre 30 a 40 años. Es algo relajado y a la vez intenso según el tema que va desde Dios, hasta sexo pasando por todo lo que se le pueda ocurrir a los libre pensadores. Si se puede reacomodar el horario aunque creo que caería muy bien tratarlo como a un twittero más. Estoy a sus órdenes.

  10. REVISTA LA GENTE DE MANABI

    Revista La Gente de Manabí – Muro | Facebook
    es-la.facebook.com/…Gente-de-Manabí/123927691003243… – En cachéRevista La Gente de Manabí – Perfiles humanos de la gente destacada de Manabí. … Revista La Gente de Manabí. Reina de Manta, Ma. … Revista La Gente de Manabí ha editado su Fecha de lanzamiento, Sitio web y Descripción. … VEA la carta íntegra que Alexander Rodríguez Muñoz remitió al Presidente de la República, .

  11. Alexander Rodríguez Muñoz
    Carta abierta del Ecuador al mundo
    En una época de grandes avances tecnológicos, donde el Internet está en la vida de todos, propongo que el YASUNÍ ITT se promocione por estos medios, en búsqueda de soluciones y contribuciones económicas. He presentado al Jefe de Estado una propuesta, delegando a la Dra. Ivonne Baki para que conozca nuestra iniciativa, que se las doy a conocer:

    Supongamos que cada ecuatoriano es un accionista de una gran empresa llamada Ecuador. Con las nuevas tecnologías existe la gran posibilidad de sobresalir. La compañía, con el Presidente de la República al frente con una política no tradicional en la manera de conseguir los recursos, para hacer de la empresa entradas anuales por cientos de millones de dólares y como accionistas los nacionales y extranjeros que quieran unirse a la empresa, haciéndola más productiva y competitiva en el mercado mundial. El Presidente logrará grandes cambios en la seguridad interna de la empresa para superar crisis que se puedan avecinar. Uniendo al país bajo una causa, mejorando el orgullo de ser ecuatorianos.

    La comunidad web transnacional negociando sin tener que solicitar a ningún país del mundo apoyo. Con presencia en los cinco continentes, con campañas en muchos idiomas coordinadas y movilizando a los ciudadanos del orbe para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que queremos, pro medio ambiente, con las redes sociales y una web donde miles de esfuerzos individuales, por pequeños que sean, puedan combinarse rápidamente formando una poderosa fuerza colectiva, de voluntarios que se sumarán en todo el mundo. Con nuestros diplomáticos y ecuatorianos regados en el planeta que quieran sumarse.

    Somos cada día más afectos a la tecnología y más cercanos a la era digital, la comunidad online pro defensa del ITT puede actuar como una gran publicidad. Doblando y hasta triplicando a la propuesta que se solicita a los países desarrollados. No se necesitará gastar dinero, ni empresas contratadas para este fin. Ellos forman grupos, hacen afiches, se vuelven agentes de nuestra campaña pro bonos. Seguro que se crea un espacio en el que eso es posible. Deteniendo la tala negativa de bosques preocupación del Gral. Eloy Alfaro cuando proclamaba los efectos altamente negativos de la deforestación.

    Las campañas Bonos no reembolsables ITT atrapará los 5 continentes con la movida que estoy proponiendo. Con grandes beneficios para el país y sus “accionistas”. Esperemos se dé en los próximas días en la reunión con la Dra. Baki.

    Recordando las palabras de J.F. Kennedy cuando dijo: “No nos preguntemos qué hace la patria por nosotros, sino qué hacemos nosotros por la patria”.

  12. SANTIAGO PALACIO

    ITT BONOS. MUY BIEN :”La mejor protesta es la propuesta”

    SANTIAGO PALACIO on julio 23, 2011 at 9:50 am.
    “La mejor protesta es la propuesta”

    Olman Briceño es representante de las Redes Mesoamericanas de arte de Costa Rica. Una asociación que se propone la transformación de la realidad social a través de la cultura y acciones de las redes en América. Durante su paso por Mar del Plata en ocasión del 2do Congreso de Cultura para la Transformación Social dialogó con La Plaza Web sobre paradigmas, desafíos y perspectivas latinoamericanos a nivel social y político.

    A continuación la charla, a fondo, de este joven costarricense que describe una revolución original que se está dando en Latinoamérica. Cuenta que son muchos los que están buscando cambiar la realidad social a través del arte planteando nuevas dicotomías que venzan a las viejas que den el lugar de derecho a la alegría y a la creatividad. Resalta además el aporte que puede tener la cultura para sociedad. En ese caso descubre como una obligación del artista mejorar la situación de todos con su aporte, su poesía, su música. “La mejor crítica es la acción y la mejor protesta es la propuesta”, sostiene este joven artista latinoamericano.

  13. BONOS ADELANTE,ADELANTE COMO LO DICE O DECÍA UN EX CANDIDATO QUE QUERÍA BACALAO PISAO

  14. BUENA ”La mejor protesta es la propuesta”Vale.-

  15. YASUNI / ITT/

    Dr. Ignacio Ocampo Franco.
    ABOGADO
    Dirección: Avenida Amazonas N 22-62 y Ramírez Dávalos.
    Edificio Vásconez, segundo piso, oficina 2B.
    Teléfonos: 2226-808; 098-372-866; 098-083-038.
    E mail: ignacioocampofranco1@hotmail.com
    casillero judicial 2126.
    Quito Distrito Metropolitano Ecuador Sud América. =================================================================

    Quito, 8 de septiembre del 2011.
    Sr.
    DIRECTOR
    Ciudad.-
    De mis consideraciones:
    Me han llamado, en forma muy especial, la atención, algunos artículos, que trae de su acertada Dirección, como también otros importantes rotativos nacionales, sobre ecología,pero ninguno del proyecto YASUNI-ITT, pensados por un joven ecuatoriano, Alexander Rodríguez Muñoz, quien es su ideador, que las difunde en Internet, como una práctica y fácil solución para evitar la sobreexplotación del petróleo, en una zona especial, con amplísima biodiversidad animal y vegetal, que es necesario proteger, como riquezas naturales únicas que posee el Ecuador. Aparte de que admiro los temas trascendentales del Ecuador, sobre los que se hacen análisis, crítica y se buscan importantes soluciones, por el diálogo o el comentario público. Ante tan grande idea y programa, estimo necesario que Rodríguez Muñoz, determine con más detalles, cómo es el modus operandi de los bonos, con la finalidad de que los ciudadanos del mundo, en forma apropiada v, puedan acceder a tal programa, de la mejor manera, en el menor tiempo posible, con una acertada intervención del Gobierno Nacional, que debe convertirse en el abanderado de tales propuestas, que son de altísima conveniencia, especialmente, para impedir la ruina de nuestro hábitat natural, en las zonas de Ishpingo, Tambococha, Tiputini.
    Se pueden implementar, video-fotos, en 360 grados, que no se ha hecho aún, en la Web del Estado Ecuatoriano, para que se aprecie nuestra maravillosa Patria, casi en forma presencial. Debe llevarse a cabo una Feria Mundial, para mostrar nuestro País, de cerca o en presencia, además de que se pueden exhibir los beneficios de la aludida programación, en pro de la capa de ozono y con otros beneficios, a largo plazo, como la conservación de la naturaleza especial que tenemos.
    Se debe aprovechar el trabajo desplegado, ampliamente, por el ecuatoriano y manabita Rodríguez Muñoz, que no ha sido todavía reconocido, por su valía, como debe serlo. Con falta de reconocimiento y aplauso, en este País, en el que, en muchas oportunidades, las grades ideas son reconocidas y abalizadas, solamente cuando su creador ya ha desaparecido.
    Para comenzar, como sostiene el aludido joven, se debe crear una comunidad ecuatoriana por Internet, con el fin de que nos unamos, en todo el Orbe, para apoyar sus grandes ideas y el cumplimiento de sus proyectos, como el aludido. Siempre, pensando que los hazañas no siempre son obras de los países desarrollados ni extensos, sino también de los pequeños, que muchas veces dan señales de gran vigor intelectual.
    Dr. Ignacio Ocampo Franco.
    c.c. 170073610-9 .

  16. RAUL CLEMENTE CHANGO

    SENOR ESPINEL LA PRPUESTA DE LOS BONOS ES MUY REALISTA Y NO COMO L A QUE SE ESTA LLEVANDO DENTRO DE LAS FONTERASHAY QUE HACERLO POR EL MUNDO ENTERO CUAL COMO SE PROPONE CON LOS BONOS

  17. IMPORTANTE DR. CONTINUAR popularizando en ECUADOR el comercio electrónico a través de la ecología por el YASUNI, como veo mensajes por GOOGLE .que estoy leyendo , expandiéndolo a todo el mundo pro defensa medio ambiente, esperando py de esta manera dar el primer empleo joven y de alguna manera combatir la delincuencia, elevando la autoestima nacional con estos MENSAJES recibiendo apoyo y convirtiendo en una de las principales o, primeras empresas de comercio electrónico de Ecuador mirando a una gran expansión.por todo el mundo PRO YASUNI

  18. Estimadosamigos , del M MEDIO AMBIENTE EC., por solicitarles conozcan por favor , el tema ambiental que con buena predispociciòn y altura de apoyar el medio ambiente Y, queserìa imporantisimo tener un LINK con el ministerio, para mejor promociòn como ecuatorianos concientes al apoyo de la mejor iniciativa el YASUNI y que la revista que les estoy dando ha conocer apoya con EL NOBEL AL YASUNI
    SALUDOSCORDIALES
    El premio Nobel para el Yasuní ITT – Revista LA GENTE de Manabí
    http://www.revistalagente.com/el-premio-nobel-para-el-yasuní-itt/
    Apoyo las ideas de ALEX, para que todos, si todos los ecuatorianos y los de Manabi … El Ecuador, con el Ejecutivo a la cabeza puede pedir a la población colaborar para …. Ante tan grande idea y programa, estimo necesario que Rodríguez Muñoz, …. Necesitamos conocer la carta CARTA ABIERTA AL MUNDO se pueda …

  19. EL SACERDOTE GOLEADOR, JUAN MANUEL BAZURCO
    Abril 16, 2013

    Por Manuel Doval / relatos@tiempodefutbol.com

    Twitter: @ManuelDoval1

    El primer triunfo de un equipo Ecuatoriano fuera de casa fue en la copa Libertadores de 1971, al derrotar al equipo Estudiantes de Argentina por 1-0, gracias al golazo del “padre” Bazurco la gente a decia que ese día “Dios estuvo con el Barcelona de Guayaquil “, luego de ese triunfo el zapato con el que Juan Manuel Barzurco convirtió el gol se bautizó como “EL BOTÍN BENDITO”.

    Juan Manuel Bazurco, nació en Guipúzcoa, España en el año 1944, tras ordenarse como sacerdote su destino inmediato fue Ecuador, concretamente San Camilo de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. En 1969, mientras dirigía su parroquia, continuó con su afición como futbolista amateur en el club local de Club Deportivo San Camilo. Luego de algunos partidos jugados se propagó la voz de que jugaba en la ciudad de Quevedo un delantero español de enormes cualidades fue entonces cuando directivos de Liga de Portoviejo, equipo de la Serie “A” de Ecuador, lo contrato, convirtiéndose así en futbolista profesional con previo permiso de las autoridades eclesiásticas,(con la condición de no dejar de lado sus responsabilidades con el sacerdocio), luego de exitosas actuaciones, lo contrata uno de los clubes más populares de Ecuador, el Barcelona de Guayaquil.

    El Barcelona armó un equipo importante para intentar algo que parecía imposible, hacer algo grande en la Copa Libertadores, el cura Bazurco, puso una condición: los días en los que tuviera catequesis no jugaría.

    Sin embargo, el sueño comenzó a convertirse en una realidad conforme la competición fue avanzando y el Barcelona eliminando equipos. Pese a ello, el destino les guardaba un gran reto: intentar eliminar en semifinales a Estudiantes. Los argentinos parecían imbatibles, no en vano venían de ganar durante tres años consecutivos la Copa Libertadores. Por ello, en la ida de la eliminatoria, en Ecuador, se cumplió la lógica y los argentinos se impusieron 0-1.

    Parecía algo imposible derrocar en su propia cancha a los tricampeones, pero Otto Vieira, técnico de Barcelona, se guardaba un as bajo la manga: Bazurco. El cura español apenas había contado para el entrenador durante toda la temporada, pero Vieira confiaba en el goleador español. Sin embargo, había una dificultad más: aquel día Bazurco tenía que dar catequesis y, en un principio, rechazó viajar a Argentina.

    Aunque, finalmente, se le convenció y estuvo disponible para el partido que se iba a disputar el 29 de abril de 1971. Una decisión que, sin duda, marcó el partido. Y es que, en el minuto 57 del encuentro ocurrió el milagro: Spencer centró desde la izquierda al corazón del área, donde llegó Bazurco para batir a Gabriel Flores con un soberbio derechazo que dio el pase a la final a Barcelona. “Benditos sean los botines del padre Bazurko”, señaló Arístides Castro, comentarista de Radio Atalaya.

    Tiempo después y debido a su vocación religiosa rescindió el contrato que lo ligaba a Barcelona de Guayaquil y regresó a Liga de Portoviejo, porque estaba más cerca de su parroquia.

    Síguenos en:

    @TiempodeFutbol

    @ManuelDoval1

Comments are closed.