Alberto Acosta firmó acuerdo para explotar el iTT

By | agosto 26, 2013

Alberto Acosta siendo Ministro de Energía y Minas del Gobierno de la Revolución Ciudadana, firmó el acuerdo para la explotación del iTT con Venezuela, el 17 de abril del 2007. Ver el numeral ” a) ” resaltado en amarillo. ¿Ahora se puede aceptar su discurso de defensor a ultranza del Yasuní.

View this document on Scribd

32 Comments

Javier Espinosa on 26 agosto, 2013 at 7:36 pm.

Si en 12 años hemos explotado 2000 millones de barriles sin incorporación de reservas frescas no hay otra solución que incorporar las del Yasuní en vista las del Sur Oriente las veo lejanas por cuanto la oferta contractual del gobierno me parece poco interesante para las compañías. Por otro lado la producción actual comenzará a declinar a partir del 2015 porque no pueden continuar perforandose más pozos de relleno y los campos son muy antiguos. En lo referente a la firma de Acosta sabrá responder por su doble discurso.

Responder

Andrés Vallejo on 26 agosto, 2013 at 7:49 pm.

Se lee claramente en el encabezado que dice “se compromente a realizar conjuntamente los ESTUDIOS que sean requeridos…” Es muy diferente a lo que se asevera con ligereza o mala fe: “firmó el acuerdo para la explotación del iTT con Venezuela”. Es una vergüenza la manera que se está llevando este tema tan serio por parte de los voceros de la “revolución ciudadana”, plagada de medias verdades y de mentiras completas.

Responder

Fernando Alvarado Espinel on 26 agosto, 2013 at 10:29 pm.

El numeral “a)” dice claramente “para la exploración y explotación” del iTT y está firmado por Alberto Acosta, saque sus propias conclusiones.

Responder

Andrés Vallejo on 27 agosto, 2013 at 11:08 am.

Y el encabezado, que por lo tanto afecta a todo lo que dice a continuación, dice claramente “se compromente a realizar conjuntamente los ESTUDIOS que sean requeridos para los proyectos que se detallan a continuación…:” (…) “a) Proyecto Integrado para la Eploración y Explotación de Crudos Pesados en el Bloque ITT…” Es de personas descentes saber rectificar (además que ahora está exigido por ley).

Responder

ARMANDO CERON on 27 agosto, 2013 at 10:16 am.

ANDRES VALLEJO NO TIENES CALIDAD MORAL PARA HABLAR DE COSAS TAN TRASCENDENTES PARA EL PAÍS, QUE TIENES DE IZQUIERDA SI TRABAJAS EN UN DIARIO DERECHISTA EXPLOTADOR, MANIPULADOR AL QUE NI EL 2% DE LA POBLACIÓN LO LEE…QUÉ HICISTE CUANDO FORMABAS PARTE DEL GOBIERNO DE RODRIGO BORJA?…DEJA DE SER SINVERGUENZA Y MALQUERIENTE PORQUE AHORA SI TENEMOS UN VERDADERO PRESIDENTE DE MANOS LIMPIAS E INTELIGENTE QUE SABE LO QUE HACE POR EL BIEN DEL PAÍS…TU YA ERES PARTE DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y MEJOR CÁLLATE SINVERGUENZA

Responder

Diego on 27 agosto, 2013 at 10:31 am.

el encabezado dice realizar los estudios para la EJECUCIÓN de los proyectos, no tergiverses ESO ES DOBLE MORAL Y VERGONZOSO de que manera se cambia la verdad a mentira. YA BASTA!!!!

Responder

Enrique F. on 26 agosto, 2013 at 9:34 pm.

Esta es una verdad a medias. Que tipo este Alvarado, anti ético, mentiroso y descarado. Lo peor es que solo le interesa enriquecerse con este gobierno haciendo su propaganda de lavado cerebral.

Responder

Edison Lopez on 26 agosto, 2013 at 9:50 pm.

Felicitaciones por su pagina, pero debería publicar este acuerdo entre los dos gobiernos y que el Acosta no venga de defensor del Yasuni, todos estamos comprometidos con l Yasuni e inirectamnte somos responsables lo que pase ahí, ya que nos hemos acostumbrados a vivir con los subsidios. Gracias por permitir expresarme en su página. Saludos

Responder

Juana Viteri L. on 26 agosto, 2013 at 9:56 pm.

¡Qué doble moral!. Aduce ser el creador de la iniciativa, pero autoriza la explotación del ITT. Realmente, ha sido una total decepción este personaje. Poco a poco ha ido demostrando lo que realmente es. Una pena.

Responder

Rafael Chiriboga on 27 agosto, 2013 at 10:25 am.

Se lee claramente en el encabezado que dice “se compromente a realizar conjuntamente los ESTUDIOS que sean requeridos…” Se sobrentiende que el estudio podía decir que si es factible la explotación o no. Se miente al aceverar que Acosta a firmado en favor de la explotación, acosta firma un acuerdo de intención de realizar ESTUDIOS.

Responder

Nancy Bayas PAZMIÑO on 27 agosto, 2013 at 1:23 am.

Me sorprende el Comentario del Sr Vallejo . Si lo recuerdo muy bien en el Gobierno del Dr. Rodrigo Borja . Saben lago ? Nosotros los ecuatorianos estamos muy felices con la Revolución vamos avanzando .Referente al YASUNI ya Rafael sabe lo que tiene que hacer , le dimos todo el poder en las urnas y lo que el Decida esta perfecto . No puede ser que dejemos el Petróleo debajo de la tierra. Mientras la gente se muere y se enferma de pobre . Por Dios hasta cuando dejan trabajar tranquilo y en paz al Gobierno. Estos mismos de siempre , estos fariseos , estos Judas . tirados a pelucones. Cara de tuco.

Responder

Jaime on 27 agosto, 2013 at 7:34 am.

LA PARADOJA DE LA ABUNDANCIA,- TERRY KARL-DICE QUE EL CRUDO TIENDE A GENERAR ESTADOS RENTISTAS Y SOCIEDADES PARASITARIAS-DESDE 1970 NUESTRO PAIS HA EXPLOTADO EL PETROLEO Y CUAL ES EL PREFIL DEL ESTADO PETROLERO- AFERRARSE AL PODERSE-ENDEUDARSE DE FORMA EXAJERADA-COMPRAN EL SILENCIO ENTRE OTROS VICISIOS-SALUDOS

Responder

Gualdemar Jiménez on 27 agosto, 2013 at 10:08 am.

Ahora la estrategia es desprestigiar a las personas, el tema es facil, si se sabia que el daño era poco como dice el Gobierno porque se armo todo el circo mundial, debían decir desde el principio que petroecuador tiene la tecnología de punta para hacer la explotación sin daño al medio ambiente, asi el derrame que llego a Perú debió haber sido una mala suerte, o quizas el bloque ITT el petroleo será inteligente y si hay derrame no saldrá del .02 % que se va a intervenir.
Esa forma de hacer politica me parece triste por decir de alguna manera, digamos que Alberto Acosta firmo ese documento, eso significa que ¿esta bien la explotación de Yasuni?, significa que el petroleo no contamina, significa que el Gobierno tiene razon, pues no solo significa que el tambien se equivoco.

Responder

Fernando Alvarado Espinel on 27 agosto, 2013 at 4:56 pm.

Eso significa que la coherencia ha sido y sigue siendo una de las características más importantes de este gobierno, por el contrario queda demostrado que no ha sido precisamente la virtud de algunos personajes que transitaron por la Revolución Ciudadana y que se debelan al desempolvar documentos claves en que pusieron su firma. El resto de la historia ya la conoce y la puede interpretar como usted quiera. Mostrar la realidad sin juicio de valor no significa desprestigiar.

Responder

Esther valdivieso on 27 agosto, 2013 at 10:08 am.

Esto no es un acuerdo para explotar el ITT, por favor lean bien el documento, es un acuerdo entre dos gobiernos sobre varios proyectos energéticos, donde entre ellos se menciona claramente en el artículo 4 la realización de ESTUDIOS. Si fuera un acuerdo de explotación del ITT del 2007 porque Venezuela no ha explotado el ITT desde esa fecha?? Por favor, los ecuatorianos no somos tontos, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR NI DISTRAER

Responder

Fernando Alvarado Espinel on 27 agosto, 2013 at 4:58 pm.

El documento está ahí, firmado por el Ec. Alberto Acosta y la intención del mismo es explorar para explotar el iTT, no hacemos juicio de valor al respecto, solo mostramos un hecho del que el ex Ministro no ha hablado hasta el momento.

Responder

Rafael Chiriboga on 27 agosto, 2013 at 10:24 am.

Se lee claramente en el encabezado que dice “se compromente a realizar conjuntamente los ESTUDIOS que sean requeridos…” Se sobrentiende que el estudio podía decir que si es factible la explotación o no. Se miente al aceverar que Acosta a firmado en favor de la explotación, acosta firma un acuerdo de intención de realizar ESTUDIOS. Señor Alvarado no pueden manipular la información de esa forma. Yo se que el Gobierno tiene un plan de acción que debe defender, pero porque atacar a otras personas y no defender su plan con la verdad?

Como se supone que se cambia la matriz productiva extrayendo más petroleo? No basta con la minería? Habemos muchos que pensamos que el YASUNI no debe toparse.

Responder

Fernando Alvarado Espinel on 27 agosto, 2013 at 5:00 pm.

Aseveramos lo que mostramos, SÍ firmó el Ex-Ministro un propósito “explorar y explotar el iTT.

Responder

Matias Vinueza on 27 agosto, 2013 at 10:45 am.

SI LO FIRMÓ PARA EXPLOTAR EL YASUNÍITT Y AHORA CAMBIA DE OPINIÓN PARA DEFENDERLO ENTONCES ¿ALBERTO ACOSTA ES PEOR PERSONA QUE USTED FERNANDO ALVARADO Y TODO SU PARTIDO POLÍTICO SEDIENTOS DE PETRÓLEO?

Responder

Marcia Guzmán on 27 agosto, 2013 at 11:15 am.

Alberto Acosta, firma este acuerdo cuadno era ministro y ahora no ve otra opción que no sea la de no explotar. César Monge junto a Lasso ofrecen la estructura de su movimiento para recoger las firmas pidiendo una consulta que busca dejar el petrólero bajo tierra, siendo un camaronero que destruyó manglares y construyó piscinas para su negocio. Las ONG ecologistas rabian porque el Presidente paró en seco la conformación de un fideicomiso que impedía que se gaste el dinero en desarrollo, direccionándolo a sus organizaciones y fundaciones…Se les aguó el negocio. Y la oposición se ha vuelto grosera y atrevida porque ya no tienen argumentos válidos. No he visto tanta hipocresía junta. Bien Fernando por mostrar la doble moral de los que pretenden ser defensores de la naturaleza y a quienes no les importa que sus hermanos sigan en la miseria, habiendo recursos. Quedo a la espera de señalamientos como éste.

Responder

Alberto Diaz on 27 agosto, 2013 at 12:55 pm.

El acuerdo fué entre los Gobiernos y Alberto Acosta como representante de la cartera de Estado en la Minería Lo firmó, porque se plasmó la defensa del Yasuni, mediante la propuesta del PLAN A…preciso y conciso……no hay doble moral de Alberto Acosta, por cuanto ya en el 2008, cuando se promulga la constitución de montecristi, los principios ambientalistas, se reflejan de terminantemente en la Carta Magna, y de la Cual Acosta fue el director de la Asamblea Constituyente…por favor leanse el art. 395 y siguientes, art. 398 (consulta) art. 403 (acuerdos internacionales, por favor lean)….profundicen en los temas. Ademas en el 2007, todavía no se podía avizorar el carácter pro capitalista de Estado del señor Presidente de la Republica, se pensaba que el Plan A, iba a prevalecer por sobre todo……Desde loja Reportó

Responder

jorge campozano on 27 agosto, 2013 at 1:18 pm.

Da risa ver como tratan a la gente que les saca las verdades a la luz publica, yo creo Ferbando que este documento deve ser impreso y repartido a nivel nacional para de una vez por todas desenmascarar a estos falsos ecologistas, espero sus insultos “ecologistas mentirosos”

Responder

César on 27 agosto, 2013 at 2:49 pm.

los ecuatorianos estamos de acuerdo con la Revolución Ciudadana, con respecto al YASUNI, nuestro Presidente Rafael Correa ya sabe lo que tiene que hacer , nosotros le dimos el poder en las urnas para que comience un proceso de cambio y ese proceso no es de la noche a la mañana.
No podemos dejar el Petróleo debajo de la tierra. mientras la gente se enferma y se muere por falta de recursos .
hasta cuando van a dejar trabajar en paz a nuestro Presidente.

Responder

Memo on 27 agosto, 2013 at 4:45 pm.

Urgente una sabatina para aprender a leer… o será los resagos de Alvardo que aprendió con los Bucaram…
1. Claramente dice ESTUDIOS PREVIOS para los proyectos que se listan a continuación.
2. Asumo que el presidente del ecuador que estaba en funciones el 17 de abril de 2007 estaba al tanto, en especial por las largasssss relaciones con su amigo chavez….
no es difil… o será de esperar otra graducación grupal… jajajajaja

Responder

cecilia on 27 agosto, 2013 at 7:20 pm.

Por qué no leen el documento completo??? en el encabezado del literal claramente se enuncia que se comprometen conjuntamente a realizar los estudios que sean requeridos”, en ningún momento dice que hay un acuerdo para la explotación del ITT. Es indignante como voceros gobiernistas quieren seguir manipulándonos con falsedades

Responder

ORELLANA HABLA on 28 agosto, 2013 at 4:31 pm.

Los que ahora entre “” dicen defender El Yasuní, nunca dijeron nada cuando TEXACO atento en contra de nuestras comunidades.
Desde el Gobierno de la Revolución Ciudadana, se protege nuestro medio ambiente, ahora con el petróleo se siembra con más servicios básicos y públicos de calidad, mejor educación, y más trabajo para nuestra gente.

Responder

emiliano montoya on 4 septiembre, 2013 at 3:36 pm.

Ahí esta el documento! Es claro! Otra farsa mas de la oposicion trucha, incluidos “ambientalistas” de pacotilla que ni en sus casas reciclan!. Hay que explotar responsablemente y con el menor impacto posible ese 1×1000 que toca del Yasuni, el pais no tiene tiempo que perder!

Responder

Rodrigo Y on 14 septiembre, 2013 at 3:17 pm.

Claramente dice EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN, ha quedado desenmascarado este mal llamado “protector del Yasuni”, este traidor del Presidente Correa.
Apoyamos la decisión del Presidente de explotar el ITT responsablemente, y confiamos en su palabra, no es posible dejar toda esa riqueza natural del cual hemos sido privilegiados.

Responder

JAIME CAMANA on 15 septiembre, 2013 at 4:44 pm.

NO QUISIERA ENTRAR EN UN COMENTARIO DE SE DIJO O NO SE DIJO QUE LA EXPLOTACION DEL YASUMI ES PRIORITARIO PARA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO ESTE TEMA ESTA CONCLUIDO A MI CRITERIO PERSONAL, MAS BIEN PENSEMOS EN OTRA MATRIZ PRODUCTIVA LA CARRETERA MANTA MANAOS ES LA DEBEMOS PLANIFICAR HAGAMOS OTRO CANAL DE PANAMA ESTAMOS A TIEMPO DE CONQUISTAR EL AMAZONAS QUE ES NUESTRO-GRACIAS AMIGO MASHI CORREA

Responder

Leave Your Comment

Your email will not be published or shared. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>