BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Carta abierta a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)

La insistencia con la que  la Sociedad Interamericana de Prensa  busca una reunión con el Presidente de la República, Rafael Correa, hasta cierto punto me desconcierta, no encuentro coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.

El pasado 10 de junio en un discurso transmitido en vivo por un canal de televisión nacional, como “invitado” a propósito de una celebración de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el guatemalteco presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín,  entre otras cosas, calificó al gobierno de nuestro país, de mantener una actitud traidora, intolerante y autoritaria, con el único fin de “seguir disfrutando las mieles del poder”.

La insolencia y la desbocada  manera con la que el principal de esta organización de propietarios de periódicos  se ha referido a un gobierno constitucional,  no merece audiencia, primero debería presentar sus disculpas y respetos al país y a su primer representante.

La SIP al parecer está en campaña. La supuesta defensa de libertades, más se asemeja a una cruzada para mantener privilegios de un poder ilegítimo, poder alcanzado con información sesgada y excluyente que solamente sirve para perpetuar intereses de grupos económicos.

¿Cómo la SIP, que en reiteradas ocasiones ha señalado la supuesta existencia de amenazas a las libertades  en Ecuador, intenta por todos los frentes un diálogo con quien llama “dictador y acaparador de las mieles del poder absoluto”. Francamente no encuentro la sindéresis.

Ecuador es un país que vive a plenitud la democracia. Su Constitución y las leyes garantizan el goce de todos los derechos humanos, la recuperada soberanía de la Patria es ahora su insignia. La hospitalidad es la característica sobresaliente de nuestra gente. Por ello y en consecuencia con tal generosidad, no podemos admitir la mentira si alguien quiere entrar a nuestra casa.

Si la SIP busca un encuentro con el primer ciudadano de esta nación no puede ser incondicional,  esto ya les fue advertido, pues son ineludibles  los requisitos de respeto y  honestidad con el pueblo ecuatoriano.

Atentamente,

Fernando Alvarado Espinel

7 Comments

  1. Eduardo Idrovo

    Esa debe ser la posición, felicitaciones todo el apoyo

  2. Augusto Ponguilo Andrade

    Muchasveces he querido decir algo asì a la SIP, pero soy de los que tenngo voz pero no tengo el parlante para decirlo, el Sr. Alvarado ha plasmado el sentir del del de a pie, y somos la mayoría en el Eciador del 20011, Gracias Sr. Por hacerlo tan dignamente.

  3. Edgardo Marmol

    Estoy de acuerdo con Fernando Alvarado, es una falta de consideración y respeto de los directivos de la SIP al ofender al Gobierno de los ecuatorianos, otra cosa es expresar sus desacuerdos con las políticas del Gobierno y otra hacer declaraciones ofensivas utilizando términos que no guardan justicia con lo que el Gobierno de Correa ha hecho por el País Se hace eminente unas publicas disculpas a los ecuatorianos y al Presidente que nos representa. Por un Ecuador unido

    • Hugo arboleda

      la cnn es de doble filo porque no le preguntan lo que dijo aristetegui hacia el presidente de Mexico ,cuando dijo que era borracho la sacaron del aire y tuvo que disculparse,el miami

  4. Comparto plenamente el razonamiento hecho por ti. La coherencia es algo dificil de seguir en los “políticos” que hacen el convivir nacional, incluidos los medios de información. Solo basta escuchar o ver a los presentadores de los medios una semana y nos daremos cuenta de la incoherencia de sus dichos y los absurdos de los reportajes por sesgados y faltos de verdad.

    Quizas Marroquin no cometa la misma torpeza que el Pitufo, renunciar a su trabajo, en vez de pedir las disculpas debidas.

    Carlos Heredia

  5. Jorge Lopez

    El pueblo ecuatoriano EXIGE que el gobierno nacional explique con detalles, quien fue el responsable que ORDENÓ el ataque al hospital para rescatar al presidente ecuatoriano que luego del rescate recien declaraba al Ecuador y al mundo entero que se lo habia mantenido secuestrado, declaraciones de Rafael Correa a la prensa nacional e internacional el 30-S, durante su estadia en el hospital daban cuenta que el estaba en absoluto control de la situacion, por tanto el y nadie mas que el era quien actuaba y ordenaba como presidente de los ecuatorianos….. siendo asi, me sigo preguntando quien fue el responsable de aquel ataque ?, si señor, el culpable algun dia sera acusado de asesinato de lesa humanidad.

    • Hernan Quintana

      “declaraciones de Rafael Correa … daban cuenta que el estaba en absoluto control de la situacion” Lopez, su argumentacion parte de una premisa insotenible en base a los hechos reales.

Comments are closed.