BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Las redes sociales delatan complicidades mediáticas en el 30S

Horas antes de la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010, el presentador y productor ejecutivo del noticiero de Teleamazonas, Milton Pérez, vaticinaba un escenario de tensión a través de un tuit. La existencia de aquel mensaje “premonitorio” generado desde la cuenta @miltonperezsh fue denunciado por @LolaCienfuegos hace pocos días. La Secretaría de Comunicación tomó acciones de seguimiento al respecto,  develando posibles  conexiones peligrosas entre este medio de información con facciones policiales y militares dispuestas a ejecutar un planificado golpe de estado.

Pon toda la atención en lo que pueda pasar en Ecuador. Serán días claves y pueden ser muy intensos” escribía Pérez a su colega Andrea Bernal de la cadena colombiana NTN24 la medianoche del 29 de septiembre de 2010. ¿Qué quiso prever? Cual Guga Ayala, Pérez anticipaba los hechos que a primeras horas del 30 de septiembre estallaron en un levantamiento policial y militar que dejó un saldo de cinco personas asesinadas, cientos de heridos y la destrucción de bienes públicos y privados.

La venta del caos empezó temprano. Microondas instaladas a primera hora y con la inmediatez que ningún otro medio pudo pronosticar, transmitían de “primera mano” los sucesivos levantamientos. Como si fuese un show macabro con guión elaborado, Freddy Paredes, el maquiavélico reportero y presentador del mismo canal anunciaba en exclusiva otra insubordinación, esta vez militar, transcurrida una hora de iniciada la revuelta policial en el Regimiento Quito. Paredes, con certezas, amplificaba la vocería de otra fuente golpista que dijo conocer “personalmente”; mientras tanto otra microonda del canal estaba instalada en plena Base Aérea de la capital para transmitir la toma “pacífica” de la misma.

A estos hechos se suman los tuits publicados por el entonces director de noticias de Teleamazonas, Carlos Jijón quien advertía: “El Presidente está secuestrado desde las 11h00 y las Fuerzas Armadas no lo han liberado todavía. Técnicamente hay un golpe de Estado”. Pues sí, leyeron bien, “secuestro” y “golpe de Estado” fue lo que, el hoy director del medio electrónico La República, Carlos Jijón, anunciaba y que, con el tiempo, se esmeraron en negar políticos y periodistas de oposición, entre ellos su socio y ex colega de canal, Jorge Ortiz, quien en Radio Visión tuvo la desfachatez y desvergüenza de llamar al 30S “pequeña revuelta policial magnificada de magnicidio por su aparato propagandístico”. Estas declaraciones, que las ofreció la semana pasada, las hizo con tal indolencia frente al dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos. Es claro que ni en la hipocresía se ponen de acuerdo estos siniestros personajes.

Hay que investigar bien cuál fue el rol de este medio y hasta donde manejaban información con la que prepararon los noticieros de este canal, propiedad del banquero Fidel Egas. ¿Colusión con los alzados en armas? ¿Acaso no podría ser señalado como complicidad cuando Bernardo Abad, otro ejecutivo de noticias del canal, pedía “no filmar sus rostros (de los policías alzados) para evitar retaliaciones”? Todo para proteger a los golpistas. ¿No fue público que los insubordinados en armas solo permitían la presencia de las cámaras de Teleamazonas, el único medio que se movía como Pedro por su casa? Porque a los otros medios se los perseguía, se les quemaba las cámaras, se los amenazaba de muerte y se los agredía. ¿Negociaron estos cínicos con golpistas y asesinos, la exclusividad de lo que pudo llegar hasta el magnicidio?

El país  debe recordar lo que revela el portal WikiLeaks sobre los vínculos de los “periodistas informantes” de la embajada estadounidense, entre ellos y de forma muy privilegiada, Jorge Ortiz y Carlos Jijón.

Ese ha sido el verdadero rol de determinadas empresas mediáticas, actores políticos disfrazados de periodistas, que no son más que herramientas informativas del poder económico, del golpismo y de la antigua partidocracia.

PD: ¿se han dado cuenta que Teleamazonas tiene un equipo de investigación comandado nada más y nada menos que por la inefable Janeth Hinostroza, que se dedica preferentemente a hacer reportajes y entrevistas sobre las empresas de seguros del Estado ¿será pura curiosidad periodística o quizá la anima otros intereses inconfesables? Pero, ¿ha hecho algún reportaje, documental, o investigación especial sobre el 30 de septiembre? No. Por el contrario pedían no filmar los rostros de los golpistas ¿invitaron alguna vez a las víctimas o sus familiares a contar lo sucedido? ¿Invitaron alguna vez a los periodistas de Ecuador TV por la toma y destrucción de las instalaciones del canal? No. Todo apunta a señalar a que esta gente estuvo muy comprometida en esta asonada.

Sin embargo, la pólvora de la complicidad mediática se les mojó con la cadena nacional en la que se abrieron los micrófonos a personas de distintos sectores sociales, quienes llamaron a defender la voluntad popular y la Constitución. Situación que se sumó a otra y que  los golpistas nunca esperaron encontrarse: un país cuyos ciudadanos no dejaron solo a su Presidente, ellos salieron a las calles a defender la auténtica democracia y la esperanza que por fin abrigan a nuestra Patria.

#Prohibido olvidar!

53 Comments

  1. Carlos Olmedo

    Bueno, antes de comentar aquí, lo correcto es revisar el documental Muchedumbre 30S al menos e indignarse nuevamente con todos los golpistas y asesinos. En el documental (que lo acabo de revisar en este momento) está recogida esta información parcialmente, sin embargo ahora queda claro y completamente al descubierto uno más de los actores cómplices y golpistas, los traidores de Teleamazonas, como tales deberían ser clausurados y juzgados. No hay más comentarios, está muy claro. Los traidores protagonistas deben ser vigilados permanentemente.

  2. ALEX ALMEIDA

    !!! INVESTIGACIÓN Y JUSTICIA !!!…ES LO ÚNICO QUE SE PUEDE DECIR SOBRE EL 30 S…OJALÁ NO DEJEN EN LA IMPUNIDAD ESTE HECHO.

    • dario vera Rios

      pero hasta la presente no estan juzgados

  3. alberto Guerrero

    yo se una perlita de janeth Hinostroza y su ¨moralidad

    • Dispara, pues.
      Que yo se otra…

    • Eduardo Pilamunga

      Seria muy saludable para la opinion publica , que comparta esas ´´ perlias ´´
      para seguir desenmascarando a estos sinverguenzas que fungen de peiodistas independientes.

      Animese Alberto..¡¡

  4. Excelente post, espero que la verdad salga a la luz.

  5. Marcia Guzmán

    Estimado Fernando:
    Muy buen señalamiento a los golpistas.
    Creo que es momento de insistir en que la Justicia actúe.
    Saludos
    Marcia

  6. El 30S fue un día inolvidable para el país, si se veía claramente que fue un intento de golpe de Estado, para que ahora algunos seudoperiodístas digan que fue un levantamiento pacífico. Existe una doble moral de ciertos medios de comunicación y mucho interés económico, que no les importa si tienen que matar a alguien para ganar mayor atención de las personas. Pero afortunamente al final la democracia triunfo y nuestro presidente no fue asesinado por los policias sublevados. Nunca olvidaremos este día, un día con un sabor a triunfo pero a la vez muy triste, por los compatriotas asesiandos, ya nadie le cree a estos periodístas mentirosos, pero debemos averiguar si tuvieron que ver con todo lo ocurrido este fatídico día.

    • fredy cerezo

      esta dicho fue un intento de golpe de estado. con lucio gutierrez a la cabeza. el fue quien manajo a todos sus maquivelistas.pero gracias a dios no les salio. el plan. y ahora andas por las nuves.monton de ratas.

  7. ADELANTEN LAS INVESTIGACIONES

  8. JOse GUerra Carrasco

    Bien… esto ya lo sabemos pero estos cínicos lo van a negar…sí, prohibido olvodar a los que entregan la patria por 30 monedas de plata… ojalá sean coherentes y terminen como su maestro

  9. Juan Carlos

    Esperemos que estas atrocidades se acaben para siempre, no sólo en nuestro país Ecuador, sino en el mundo entero.

  10. Jorge Arias

    EXCELENTE REPORTAJE FERNANDO. FELICITACIONES

  11. morris navarrete espin

    estos delincuentes están plenamente identificados, todo el mundo lo sabe, existen pruebas suficientes que involucran directamente a estas personas en los hechos del 30S (tuits, vidéos, etc. ). Estas lacras de la sociedad deben ser sancionadas ejemplarmente.

  12. Fue notorio cuando Bernardo Abad en el noticiero de las 6:30 reqalizo la micro onda desde el cuartel de la policia esperemos que no quere impune se busque a los causantes.

  13. Marco Raúl Salas Carrera

    Muy cierto todo lo dicho, respecto de estos malandrines pseudo periodistas que, sin duda estuvieron en acto colusorio con ONGs y otros actores políticos y el cerebro gris de la “embajada”.

    Por todo esto es necesario que la Fiscalía no pare en el derecho ciudadano de saber la verdad y castigar sin rencor pero con severidad a estos golpistas que con estas despreciables actitudes conculcan nuestro derecho humano de vivir mejor y del derecho a tener el gobierno que deseamos democráticamente.

    La nueva Ley y código penales deben contener, la tipificación como delitos a todas estas actitudes y hechos como los ocurridos el 30S. con una transitoria de retroactividad solo para juzgar los hechos del fallido golpe de estado, sus actores, cómplices y encubridores.

    Lo propio debe ocurrir con la famosa Ley de medios, de información o de comunicación, la cual debe, necesariamente ser severa y radical en cuanto a la responsabilidad ulterior tanto de dueños, editorialistas, periodistas, opinadores, entrevistadores, etc. etc. de prensa, radio y televisión.

    Hay que sancionar a quienes instigaron de una u otra forma el golpe de estado que no es más que pisotear los derecho humanos de un pueblo, a través de la demanda que en nuestro nombre, debía iniciar el abogado del Estado, el señor Procurador.

    Si no se pone freno a este poderoso aparato mediático y sus corruptos títeres para evitar futuros linchamientos mediáticos que en el país los hay por miles ( me incluyo) no se detendrá jamás el voraz apetito de los vende patrias de retomar el poder para volver a implantar sus mal sanas políticas económicas y sociales en desmedro de los más humildes.

    Hay que tomar el toro por los cuernos y ponerle el cascabel al gato, hoy que el gobierno tiene semejante apoyo popular, mañana será tarde.

    Frenada la costumbre vil del linchamiento mediático consecuencia de una ley severa, se esfumará también el “terror” que jueces paniaguados y timoratos han tenido siempre a los medios, por una o varias razones ( la mayoría porque tienen rabo de paja) y entonces, recién entonces, podremos inaugurar la justicia y la honestidad en los dictámenes acusatorios o absolutorios.

    Ojala la ingenuidad política de algunos jóvenes asambleístas, esta vez ya con más “cancha”, no permita el manoseo de la Ley ni penal ni de Comunicación y ésta se concrete urgentemente y en la debida forma.

    Pasando a otro tema, una pequeña sugerencia para el señor Canciller de la República, pero antes una reflexión: A la casa , a la celebración, al festejo o a la congratulación jamás se invita a un enemigo abierta y desfachatadamente declarado.

    Entonces no sería justo que aquel embajador metiche y grafitero sea invitado a la posesión del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, así chillen o pataleen los periodistas comensales e informantes del imperio.

    Soberanía y dignidad comienzan por allí, sin amilanarse, entonces internacionalmente nos comenzarán a respetar como ya lo hacen en otros aspectos y a saber que ya el Ecuador es otro.

    Nada tiene que pasar en las relaciones diplomáticas entre USA y Ecuador como Estado soberanos, simplemente es una sanción personal al fantoche intruso.

    Saludos.

  14. María Eugenia Játiva

    Siempre me llamó la atención que durante las investigaciones por el 30S no llamaran a declarar al periodista Milton Pérez, que informó que un amigo personal, un militar, le había informado que los militares también participaban del intento de golpe de estado. Me parece que hay algunas fallas y deficiencias en la investigación de estos eventos. Ojalá se corrijan para que no quede en la impunidad el intento de golpe de estado, que casi todos los periodistas, cómplices y encubridores y quién sabe si inclusive participantes, se han propuesto negar y tratar de manejarlo como si hubiera sido una revuelta policial. Hay que llamar a Abad también, para que explique porque trataba de proteger las caras de los policias insubordinados, acaso sabía hasta dónde pensaban llegar en los desmanes?

  15. Analucia Sosa

    Mucho ha demorado la fiscalía en castigar a los culpables, no solo de intento de golpe de Estado sino de intento de magnicidio. Evidencias hay a montones, acciones flagrantes, y esos periodistas siguen ejerciendo su malvado y cotidiano plan golpista, gotero mediático que como el agua en la roca, golpea las conciencias de los incautos que aun les creen.

  16. Francisco Morales Leon

    se debe investigar afondo estos hechos, pero por lo visto esta clarito la mano negra de teleamazonas y sus disque periodistas

  17. Jose Maldonado

    A mi parecer se debe investigar a fondo a la televisora, y sancionar con todo el peso de la ley y si es de clausurar al ” Lindo Canal” pues que pena. Y no me vengan que eso es libertad de expresion. Mashi Presidente tiene todo el apoyo del pueblo para que actue con firmeza. Mano dura a los golpistas.

  18. Jorge Antonio

    Bien Don Fernando… estamos acostumbrados a tener una cierta prensa difamadora y mentirosa que se ajusta a las necesidades de sus duenios.. es “NORMAL”.. Pero esto va mas alla de intereses comerciales economicos y politicos.. esto ES ALTA TRAICION A LA PATRIA.. Y TENEMOS LEYES QUE SE DEBEN CUMPLIR.. DONDE ESTA LA JUSTICIA???????.. NI CON TODO EL PODER CIUDADANO SE PUDO PONER FIN A ESTO CON LA JUSTICIA… LA NED, CIA USAID EMBAJADA AMERICANA ESTAN METIDOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION HASTA CUANDO ?????

  19. Edison Cardenas

    Se veia claramente lo q tramaban estos sinverguenzas periodistas de porqueria de Teleamazona, eso fue un golpe de estado, y a la gente q nos gusta vivir en democracia estar atentos con este poder mediatico de los medios de comunicaciòn privados q no descansaran hasta lograr su objetivo.

  20. Moises B.

    Y seguramente Hinostroza y compañía tienen algo que ver, sus actitudes siempre me han parecido exageradamente teatrescas en relación a su marcada oposición hacia el gobierno y sobre todo hacia el proyecto de gobierno sin una razón valedera o prueba real.

  21. Jorge Acuña

    solo deseo saber si está preso el sinverguenza, e infame policía que dijo por la radio ” maten a Correa y se acaba todo esto” por favor que no quede en la impudidad y que no olvidemos nunca lo sucedido el fatídico 30S.
    Prohibido olvidar. Por supuesto que todo estaba ya preparado, la consigna era asesinar a nuestro presidente y crear un golpe de estado en complicidad con muchas personas y por supuesto algunos canales de televisión privados , eso ya lo sabemos que no les cabe duda. Lo que no contaron es que la televisión pública también estaba ahí para informar al pueblo y apoyar la democracia, por esa razón es que les falló el maléfico plan. Ojalá con la nueva ley de comunicación se ponga fin a tanta farsa de desinformación.
    Que no quede en la impunidad.

  22. Debe investigarse a fondo y se podrá comprobar el nefasto papel de Teleamazonas. la desverguenza que les caracteriza en su máxima expresión, a mi siempre me pareció raro que no se le pregunte al periodista del canal golpista quien es el alto oficial con quien tiene tan cercana amistad…por qué estaban primeros en todos los hechos y cómo lo supieron tan rápido, si para ortiz, eso no fue una asonada ni intento de golpe…hay mucho que preguntar a los cobardes que se disfrazan de periodistas y tienen como arma, un micròfono.

  23. CARLOS FERNANDO MOLINA PEÑA

    Ya es hora de saber quienes son los asesinos del policía Jiménez y de los otros ciudadanos que fallecieron en ese fatídico día con la anuencia de este canal y sus dizque periodistas.

  24. Susi Silva

    DE ACUERDO EN TODO SEÑOR ALVARADO PERO EN REALIDAD QUIEN SALIÓ MUCHO ANTES FUE ECUAVISA. Y TELEAMAZONAS NUNCA TUVO UNA MICROONDA EN LA BASE AEREA. FUERON INFORMES GRABADOS.

    SALUDOS

    • Fernando Alvarado Espinel

      En lo de Ecuavisa se equivoca, ellos salieron 10 minutos después, antes de evidenciarlo revisamos muy bien todas las emisiones (ya se va a aclarar ese detalle). Saludos / FA

      • fernando barreno zambrano

        Quien nada debe, nada teme. Bien vale que se investiguen las “anticipadas” informaciones que se tenía del 30-S y que los periodistas involucrados lo aclaren.

  25. Cuanto tiempo mas hay que esperar para castigar a todos estos infelices y verdugos de la sociedad ecuatoriana, parese que la fiscalia no tiene mucho interes en aplicar la justicia a estos delincuentes, cuando, cuando cuando, se ba a ver la justicia hecha realidad, sobre todo a ese maldito canal de tv amazonas, que son la guarida de los ipocritas llamados periodistas de la mas baja y mala calidad, ecuatorianos todos a protestar y demostrarles que ya no somos los tontos de antes, ahora somos nosotros y todo el pueblo quienes desidimos lo mejor para nuestro pais,

  26. Milton Casco Guerra

    Estimado Fernando, todos hemos reprochado la gran violencia y sublebacion de los señores policias, pero al mismo tiempo debemos reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros hacemos por vivir en un estado de derecho, recuerdo cuando era mas joven en el Colegio montufar haciamos protestas por el alto costo de la vida y ahi nadie siquiera cubria algo de lo que los estudiantes deciamos y deseabamos, eramos reprimidos con la mas grande cobardia por los gendarmes que no sollozaban al dispararnos, ahora se quejan algunitos, lo mas importante mi querido Fernanso y amigos es seguir luchando por la patria nueva, la democracia, la legitimidad y la legalidad del presidente Correa, avancemos sin olvidar, pero mañana seran tiempos dificles y debemos estar preparados para posibles situaciones peores, de la partidocracia, los medios, los periodistas y grupos de poder economico esperecen cualquier cosa menos igualdad y democracia. Solamente nosotros el ciudadano comun que dia a dia salimos a fajarnos con el mundo para tener un modus vivendi mejor que antes, somos los llamados a estar siempre a lado del justo y democratico, por la soberania de la Patria, los caidos en las luchas internas y por quienes jamas han dado su brazo a torcer en la lucha revolucionaria, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  27. william lara

    cuando no teleamazonas jajajajajajajaja eso es normal para ellos siempre hacen el ridiculo

  28. Fernando Herrera Grijalva

    Ya era hora de que salga a luz pública la complicidad de este canal en el intento de golpe de estado. A revisar bien los videos, reportajes, etc. esto no debe quedar en la impunidad; los familiares de los asesinados ese día merecen una respuesta y justicia. Quienes participaron abiertamente deben responder ante la justicia y no esconder su rabo como lo cobardes que son. Adelante don Fernando, tiene todo el respaldo del pueblo y sabemos que junto al señor presidente la luz de la verdad triunfará.

  29. don euge.

    a LUCIO GUTIERREZ………..le pago la CIA ,su antiguo patron……..recordemos que cuando el fue “presidente”,se fue a los estados unidos acon pañado de guillermo laso y muchos otro politicos.”ecuatorianos”. de las oligarquias .
    el banquero fidel egas ……..es un golpista a tiempo completo.es el cerebro que manipula,al igual que alvaro noboa,.no quieren pagar impuestos…..y ademas.quieren .”gobernar” para robar todo lo que mas pueda, vender el pais a las transanacionales yanquis.solo por unos cuantos dolares que los mantendran a ellos y hasta la cuarta generacion.
    como ahora viven sin trabajar todos los “politicos que gobernaron desde hace 30 años.atras.

  30. Fátima Apolo

    Tengo la seguridad. que la mayoría del pueblo ecuatoriano ya no creemos en gran parte de los periodistas, hay mucha mala intención. Se debe castigar a quienes tergiversan la verdad por sus intereses mezquinos.

  31. Patricio Villacis

    Fernando, las evidencias denotan la ¨singular¨manera de informar de quienes defienden la ¨libertad ¨,su ¨libertad¨, en detrimento de todo un pueblo que ya se pronuncio y dijo ¨basta¨no les dejaremos pasar su maledicensia, los honestos somos mas y nuestro apoyo irrestricto al proyecto de Revolucion Ciudadana.

  32. Estimado

    Creo que existe suficientes pruebas, como para comenzar un juicio a la mal llamada prensa independiente y para que ya no sigan haciendo mas daño con sus noticias mediáticas, seria bueno que fuera penal, porque de lo contrario el avance de la revolución ciudadana no se podrá dar, mas aun cuando se quieren empezar con el proceso tan importante y complejo como es el cambio de la matriz productiva, ya es hora de que la prensa corrupta pague por todo el mal que nos han hecho por décadas……..PROHIBIDO OLVIDAR.

  33. Con la próxima “Ley de Comunicación”. Se debe tomar cartas en el asunto y suspender la frecuencia a este medio, para ver a dónde van los “comunicadores”, seguro han de ir a Vanguardia, El unive.., el comer…, el hoy, etc

  34. Inès Cecilia Villacis Montaño

    El intento de GOLPE DE ESTADO o como se lo quiera llama del 30S del 2011, no necesita investigaciòn, màs bien antes de gastar en disque descubrir quienes y como sucediò, porque todos lo sabemos, deberia el Estado o quienes estèn a cargo de imponer que en todas las instituciones pùblicas y privadas; paralelamente a los cursos de capactaciòn, se dèn cursos, seminarios, congresos, en definitiva se nos obligue a todos a recibir FORMACIÒN BASADA EN PRINCIPIOS Y VALORES, solo ahì tendremos una sociedad digna , respetuosa y leal. Como es posible que se diga que todo fue preparado por el Sr. Presidente. A quièn le gusta que lo maltraten, lo ultrajen, y lo peor la familia que es lo màs sagrado reciba amenazas. Nuestro Presidente no necesita, nunca ha necesitado recurrir a medios tan bajos para asegurar su puesto, El siempre ha tenido y sigue teniendo el respaldo de todo el paìs a excepciòn de unos pocos cabezas pequeñitas que no nos afectan en nada sI viven o mueren.
    Todos sabemos como sucediò, si lo retransmitìan segundo a segundo, especialmente Teleamazonas, como disparaban, hablaban horrores muchos de estos personajes que en algùn momento fueron funcionarios del Gobierno, y sino preguntenle al Sr. Gilmar Gutierrez PORQUE PEDÌA AL ESTADO ESA MISMA TARDE DEL 30S; QUE NO SE CASTIGUE A LOS POLICIAS QUE HABÌAN PARTICIPADO EN LA REVUELTA, QUE LE PREOCUPABA ENTONCES SI AHORA DICEN QUE ES MENTIRA? ENTONCES ¿PORQUE ESTABA MUCHA GENTE DE LA OPOSICIÒN INFILTRADA EN EL LABERINTO, SI ERA LA POLICIA LA QUE RECLAMABA LO QUE SUPUESTAMENTE LES QUITABAN?, O TAMBIEN ES MENTIRA LAS PERSONAS QUE MURIERON EN ESOS INCIDENTES,.
    Todo lo que ocurriò aquel 30 de septiembre del 2011 està muy claro, lo ùnico que queda por investigar es QUIENES FUERON LOS QUE INCENTIVARON A UNOS CUANTOS INGENUOS QUE DE PEREZA DE LEER NO SE INFORMARON BIEN Y SE DEJARON MANEJAR POR UN POCO DE GENTE ENFERMA DE ALMA.

  35. julio villacis

    La decencia de prensa en Ecuador sea TV, periodicos y la radios, con ecepcion de unos cuantos que si los hay ha sido tan nefasta que ya se les llego su tiempo de cambio o desaparicion,no es justo para una sociedad educada en Ecuador tener o continuar con estas fuentes de informacion, realmente insultan a la inteligencia de todos los ecuatorianos, lo peor ha llegado con sus tan cacareado Derechos Humanos Y de Expresion ha hacernos creer que el actual gobierno no hay Libertad de Expresion, senores no sean tan malos y ridiculos y solamente hagan su trabajo con decencia no vivan para danar sociedades tan necesitadas de la verdad ,a cambio de sostener imperios economicos de gente que nacieron para vivir en la opulencia sin importar el hambre y bienestar de todo un .

  36. estos de tele amazonas pueden fingir un intento de asesinato. o algo así. para distraer a las investigaciones recuerden que se auto denominan lindo canal, pero para la maldad

  37. Este 30S fue terrible para la mayoría de los ecuatorianos, cuando nos dimos cuenta que los golpistas quisieron terminar con el gobierno de Rafael Correa y aún con su vida, pero ventajosamente yo creo firmemente en un ser supremo que es Dios y es así que a Él le pedimos de todo corazón protección para nuestro presidente, ya que es un hombre franco, recto y que no se quiebra ante las pretensiones de la oligarquía ni del imperialismo, un hombre que tiene un gran corazón por su pueblo y por ver una patria libre donde todos tengamos las mismas posibilidades. Nuestro pueblo le respaldó y le defendióa a nuestro presidente y a la voluntad democrática. Estos enemigos de la patria fallaron en su intento de golpe de estado, tienen en sus espaldas la responsabilidad de la muerte de los compatriotas y de los heridos de este día negro para nuestro país.
    Sr. Presidente no debe permitir que se queden en la impunidad estos delincuentes vende patria deben pagar por lo que hicieron en el 2010, y que los señores asambleistas realicen a la brevedad posible las leyes que no las ejecutaron en la administración anteror. Los ecuatorianos pensando en ésto dimos nuestros votos para Alianza País para de esta manera no tener obstáculos para el ejecútese de las leyes que ganamos en el referendum, especialmente en la ley de COMUNICACIÓN. Gracias

  38. hola esta s una prueba

  39. Luis Arellano R.

    Felicitaciones Fernando Alvarado, siga desenmascarando a todo servil lacayo de los poderosos medios de información, autodenominados “libres e independientes”. Mientras estos medios sigan manipulando la información y mostrándose “inmaculados” cuando tienen “esqueletos en sus armarios”, será necesaria la acción frontal y decidida de funcionarios como usted. Por cierto, ¿no es este el canal de televisión que durante años venia declarando perdidas en sus estados financieros?. Por favor señor Presidente, demuestre, una vez mas, su sensibilidad con la gente, no permita que estos “pobres empresarios” sigan malgastando sus fortunas. Disponga que se les retire las frecuencias y que se les indemnice por los equipos y otros fierros. Alguien podría dar mejor uso a ese negocio en perdida y pagar algún impuesto al fisco.

  40. María de los Ángeles Pazmiño

    Ya es hora de que se nos digan nombres de por lo menos 1 culpable, pues como sabemos todos resultaron unos angelitos y continúan como que no ha pasado nada.
    Si la justicia no hace nada, nosotros, el pueblo deberíamos exigir sanciones. Esos irresponsables pusieron en juego la vida de todos nosotros, atropellaron, golpearon y dispararon como les dio la gana y hasta ahora no se sanciona a nadie, y , como si todo esto fuera poco además se declaran perseguidos políticos los muy sinvergûenzas.

  41. Cristóbal Espinoza

    De una vez por todas, en nuestro país debemos terminar con esa cultura de impunidad que nos a caracterizado, hechos como el 30s no pueden quedar en el olvido, debe investigarse a todos los implicados para sentar un precedente … estaba claro la consigna .. matar al presidente … deberían estar en la carcel todos aquellos que participaron … y que se sabe bien quienes son… justicia señores justicia ..

  42. Bueno estas ratas golpistas les llego su gato a corretiar a las ratas mi querido presidente !

  43. Patriciio Idrovo

    Qué más podía esperar el Ecuador de estos miserables que no ocultan su odio al Presidente Correa y a todo lo que signifique Revolución Ciudadana? Tarde o temprano se les duerme el diablo y salen a la luz las andanzas de estas personas que no acaban de entender que ya no son ellos los que dictan lo que se debe y no se debe hacer en nuestro país. Ahora somos nosotros los que decidimos nuestro futuro, ahora es el pueblo el que levanta la voz y defiende la democracia. Ahora tenemos un país que se respeta y se hace respetar. Ahora y para siempre tenemos las riendas del destino de nuestra patria. Seguirá habiendo perros ladrándole a la luna, ambicionando ser lobos, pero seguirán siendo perritos falderos lamiendo los zapatos de sus amos a quienes se deben, por quienes viven, por quienes sufren, por quienes lloran…por quienes mienten infamemente

  44. Revista Óptima regional

    Que nadie quede impune de este acto atroz y cobarde que se cometió el 30S.
    Patria para siempre!!!!

  45. Monica Feijoo

    Excelente analisis Fernando, definitivamente la gente se ha dado cuenta de la verdad y esto se refleja en las votaciones, estamos seguros que los proximos resultados seran con tendencia a la alta, sigan adelante con el mejor proyecto de la Historia de nuestro querido Pais, un abrazo.

  46. Carlos Maldonado R

    Ya le atrapamos al quemador de la cámara….policía abortado de la naturaleza, mal agradecido, chupa medias de tele amargados, tele fracasados, lindo canal para hacer golpes de estado. Ahora dice que no es él, ahora llora, ahora e siente perseguido, ahora ya tiene un abogado para que le defienda. Ahora pide ayuda a los tele golpistas. Enfréntate a la justicia y no te quejes como todos los que han sudo castigados por no aceptar a este gobierno honesto e inteligente.
    Nunca volverán corruptos.

  47. FERNANDO ARIAS URBINA

    YO NOO SE QUE ESPERA LA FISCALIA O LES TIENE MIEDO A ESTOS PARAPERIODISTAS PENDEJOS? O QUIEREN QUE SE HAGA UNA DENUNCIA FORMAL A PESAR DE LAS MILES QUE HAY DOCUMENTADAS? O QUE LE PASA AL FISCAL? SON VIDAD HUMANS DE GENTE QUE BRINDO SU VIDA POR LA DEMOCRACIA Y POR EL COMPAÑERO PRESIDENTE ESTO SEÑOR FISCA SI NO ACTUA DE OFICIO LA HISTORIA LE JUSGARA ACTUE USTED ES GENTE CAPAZ Y NO SE DEJE AMEDRENTAR POR CHILPES PERIODISTA QUE ESTAN A ORDENES DE EGAS Y SUS SECUACES HAST LA VICTORIA SIEMPRE CARAJO FORAJIDO 1705045035

Comments are closed.