BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

3 Comments

  1. Carlos Michelena

    Esto huele a divisiones en el gobierno. Porque como puede ser posible que Falconí siga en este gobierno que ya firmó los tratados de los que él es crítico, que los ha develado en su real dimensión y los ha expuesto en varios estudios. Sin embargo este gobierno coincide con los sectores oligárquicos del país para firmar estos acuerdos internacionales vergonzosos con la UE…..

    • Carlitos, buen día…!!! no deberías comparar acuerdos comerciales con tratados de “libre comercio” que es un aperturismo tan terrible que resquebrajaría nuestra industria nacional, es decir, el supuesto “libre comercio” llenaría nuestro país de transnacionales, quebrando las empresas nacionales y como consecuencia de ello, habría un monopolio total de las transnacionales, dejando al mercado nacional en manos extranjeras, ahí si cabria decir que el país se convertiría en una colonia real del norte, puesto que poseemos su moneda y el mercado también sería de ellos… en cambio tratados comerciales donde se pueda adquirir productos que no poseemos aquí y así mismo exportar, sin volvernos aperturistas y sin quitar restricciones sigue favoreciendo al país, el mismo Gobierno dijo que no se puede negar el mercado, al contrario el mercado sirve a la sociedad y no al revés, que la sociedad sirva al mercado…!!!

  2. Patricio Villacis Cantos

    ¨Los hombres son superiores a sus patrones¨ Mikhail Glinka Compositor Ruso 1804-1857.
    Se dice que la confianza está en la base del progreso de los Pueblos, no se puede pedir lealtad o pertenencia en un ambiente de incertidumbre y esta, la incertidumbre, suele conspirar contra el compromiso.
    ¨La articulación ( de la Palabra) ya excluye la posibilidad de explicar la iniciativa del hablar, la lengua asi, consiste, en un instrumental numerable capaz de expresar pensamientos innumerables. El pensamiento que articulo idiomáticamente no pierde su unidad originaria en la articulación, sino que es el pensamiento unitario original el que mi espíritu sigue manteniendo presente a través de su articulación y se puede expresar por asociación con palabra alguna y por eso precisamente la tengo que articular´.
    De allí que las palabras y los conceptos que ellas encierran pueden ser manipuladas, de manera que los significantes y los símbolos pueden ser manejados de infinitas formas de significados.
    Aquella Teoría que fue introducida por Alfred Tarski y desarrollada por varios Lingüistas a sido muy bien utilizada por los Medios de Comunicación Masiva y a llevado a que los grandes Centros del Poder Globalizado Mundial desarrollen todo un Sistema de Ideologización a través de la simple emisión de palabras y simbologías de todo tipo de lenguajes, los que traían, en si mismos, una carga inconmensurable de pre-juicios, de creencias e ideologizaciones de diverso tipo, generalmente políticas, económicas, sociales, culturales y religiosas. Con esta pequeña reflexión deseo expresar mi apoyo a la Ley de Comunicación para que de una vez por todas ese conjunto de conocimientos, de creencias, o convicciones que las manejamos como propias y que comúnmente se denomina ¨opinión pública¨, el ¨sentido común´, dejen de ser un conjunto de ideas alienadas, impuestas desde afuera a través de mecanismos sutiles que crean todo un sistema de formas culturales, de visiones que denominamos ¨ilustración personal´ de los contenidos informativos que ocultan la verdadera propaganda ideologizante de supuestas erudiciones formales.
    El país apoya y apoyara todo lo que busque el bien común, lo hemos sentido y vivido en mas de 7 procesos electorales, en que en democracia estamos construyendo un ¨país con piel¨ (Canciller Arahna, Brasil,1941) rico en valores, soberano e infinitamente libre.

Comments are closed.